• Mi bebé y yo
  • Noticias
  • Le diagnostican por error un embarazo cuando en realidad tenía una grave enfermedad

Le diagnostican por error un embarazo cuando en realidad tenía una grave enfermedad

5 Jul 2023
halle pollard

Halle Pollard ha hecho público el tremendo error médico que sufrió, pues cuando era una chiquilla de 15 años los médicos le aseguraron que estaba embarazada. Sin embargo, se equivocaron y este error podría haberle costado la vida. ¿Qué padecía realmente Halle? ¡Ésta es su historia!

No nos cansaremos de denunciar la gran cantidad de negligencias médicas que se producen alrededor del mundo. El último caso que hemos conocido es el que ha afectado a una joven británica, Halle Pollard, a la que los médicos le diagnosticaron por error un embarazoLe aseguraron que se había quedado embarazada cuando ella solamente tenía 15 años. 

(Te interesa: Los síntomas más comunes que te indican que podrías estar embarazada)

Este diagnóstico erróneo no solamente le causó una gran indignación, sino que además podía haber sido fatal, pues lo que los médicos pensaron que era un embarazo, en realidad correspondía a una grave enfermedad. 

¿Cómo le detectaron a Halle el falso embarazo?

Todo empezó en enero de 2019, cuando Halle era una adolescente de 15 años que vivía en la localidad británica de Brighton. Un día, de repente, comenzó a sentirse mal. Notaba fuertes dolores de cabeza, pérdida de peso, dolores en la espalda muy fuertes (tanto que le impedían mantenerse sentada y de pie) y dolor a la hora de orinar. Asustada, Halle acudió a su médico de cabecera. 

Ante los síntomas que presentaba, su doctor le diagnosticó distintas dolencias: infección de orina y lumbalgias. Pero ella no mejoraba y volvía una y otra vez al médico para que la visitara de nuevo. Harta de que no le solucionaran sus dolencias, Halle acabó acudiendo a Urgencias con su madre. 

Fue así como los médicos optaron por realizarle un análisis de orina con el que le aseguraron que estaba embarazada. Muy sorprendida por este diagnóstico, Halle juró y perjuró a su madre que era imposible que estuviera embarazada. "Tenía miedo de lo que pensarían mis padres por si le creyeran a los médicos. Afortunadamente, mi madre me creyó todo el tiempo", confiesa la joven al medio de comunicación británico Metro. 

¿Qué tenía realmente Halle?

Halle insistió a los médicos que le realizaran más pruebas, pues aseguraba que no podía estar embarazada de ninguna de las maneras. Era imposible. Ante lo convencida que se mostraba la adolescente, finalmente los médicos optaron por hacerle una ecografía y allí se dieron cuenta del terrible error que habían cometido: no estaba embarazada. En realidad, era algo más grave. 

"La cara de la enfermera cambió por completo cuando hizo la ecografía, pero no pudo decirnos nada", comenta la joven. Posteriormente, los médicos le dieron un terrible diagnóstico: padecía un cáncer de ovario que se le había extendido hasta el pulmón. 

Por suerte, la insistencia de la joven hizo que los médicos llevaran a cabo más pruebas de forma inminente, pues tras este diagnóstico no podían esperar ni un momento para empezar con el tratamiento de quimioterapia. Antes, Halle pasó por quirófano para extirparle el ovario con la masa cancerígena.

Afortunadamente, nueve meses después de recibir el diagnóstico, Halle Pollard recibió el alta médica. ¡Había superado el cáncer tan agresivo que sufría! Ahora, pasados estos duros momento, la joven ha querido contar su historia y agradecer todo el cariño y el apoyo recibido por parte de su familia y amigos.

..............

¿Has sido víctima, alguna vez, de un error o una negligencia médica? ¡Cuéntanos! ¡Déjanos tu comentario!

 

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)