Consejos para la alimentación complementaria de tu hijo

6 Nov 2023
Consejos para la alimentación complementaria de tu hijo

Después de los seis meses de vida tu pequeño inicia un proceso conocido como ablactación o alimentación complementaria. Es un gran paso en su crecimiento que continúa incluso después de que ha cumplido el primer año de vida.

¿Por qué necesita nuevos alimentos?

Durante su etapa de crecimiento y desarrollo el pequeño desarrolla diversas habilidades, pero al mismo tiempo aumentan sus requerimientos energéticos y nutricionales.

A partir de los seis meses la alimentación exclusiva con leche materna resulta insuficiente para las necesidades de tu bebé y es por esta razón necesita recibir nuevos alimentos o bien fórmulas infantiles diseñadas expresamente para cubrir sus requerimientos energéticos.

FS4

Beneficios de ofrecerle una alimentación complementaria y leches de continuación fortificadas.

  • Favorecer el correcto crecimiento y desarrollo a nivel neurológico, cognitivo, de su sistema digestivo y neuromuscular.
  • Brindarle las cantidades de aquellos nutrientes que ya no recibe de la leche materna a medida que crece, como el hierro, zinc, selenio y la vitamina D, entre otros.
  • Pasar a la etapa de enseñarle al pequeño a que hay nuevos sabores, colores, texturas y temperaturas diferentes, así como a fomentar la aceptación de nuevos alimentos.
  • Desarrollar hábitos de alimentación saludable, en los que se lleguen a incluir todos los grupos de alimentos en las cantidades que requiere.
  • Favorecer el desarrollo psicosocial, y la interrelación correcta entre padres e hijos.
  • Contribuir a que el bebé se integre a la dieta familiar.

Fórmulas de crecimiento

Éstas han sido diseñadas para proporcionarle al niño las vitaminas y minerales que necesita. Se recomiendan a partir de los 12 meses de edad y hasta los 3 años.

Debido a que las proteínas de la leche de vaca no son aptar para niños menores, este tipo de fórmulas han sido modificadas para que su organismo las absorba correctamente.

Lo ideal es que brinden un tercio de los requerimientos energéticos del pequeño ya que el resto lo obtendrá de los alimentos.

FS2
Características de las fórmulas de crecimiento

Se fortifican con hierro, vitamina D, iodo y ácidos grasos omega-3, también se les añaden prebióticos y probióticos.

 Contienen más ácidos grasos poliinsaturados y menos proteínas.

Aportan suficiente contenido de calcio, fósforo, magnesio, cobre, vitamina A, E, C, etc.

Clasificación

Generalmente las encuentras por etapa y la principal diferencia es el contenido de nutrientes que se adapta a la edad del niño. En cuanto a la marca, el pediatra será el indicado de prescribir la que sea óptima para el niño.

FS3

1st, Choice Nutri Fórmula Plus®

Fórmula de Continuación con Hierro Etapa 3

Para niños de 1 a 3 años de edad

  • Adicionada con 28 Vitaminas y Minerales
  • Calcio
  • Hierro
  • Fibra
  • Probióticos
  • Sin azúcar añadida
  • Neto 400 g

Para Farmacias Similares “Lo mismo pero más barato” es importante contribuir a la economía de la familia con productos accesibles de calidad.
Además, cuentan con servicios como análisis clínicos, consultorio médico, el centro SIMI de salud emocional y el catálogo digital.

Aprovecha todas las promociones e información que tienen ingresando al sitio. https://www.farmaciasdesimilares.com/