Mibebeyyo Quedar embarazada Quiero tener un hijo Tus días fértiles: el ciclo de la ovulación
Quiero tener un hijo
Tus días fértiles: el ciclo de la ovulación
Quedar embarazada
( 172 Votos.Clica en las estrellitas para valorar este artículo )

ciclo de ovulación y días fértilesConoce tus días fértiles, el progreso de ovulación y las etapas del ciclo menstrual; mediante los cambios de frecuencia y textura del flujo vaginal.

 

 
 

Para controlar tus días fértiles y saber cuándo tienes más posibilidades de quedar embarazada, es muy importante conocer a fondo el proceso de ovulación.

Durante tu ciclo menstrual, experimentarás algunos cambios en la frecuencia y textura del flujo vaginal, lo que te informará sobre la etapa y el progreso de tu periodo, él es el encargado de proporcionarle un entorno adecuado a los espermatozoides y permitir su desplazamiento con mayor facilidad.

 

En los días de ovulación notarás que el flujo vaginal cambiará a una textura más resbaladiza de lo habitual, similar a la de una clara de huevo. Esta característica, en específico, facilitará la trasportación y movilidad de los esperamas.

 

Otro síntoma característico de la ovulación está representado por los dolores y las molestias a nivel abdominal. Se presentan antes, durante o después del período ovulatorio en el ciclo menstrual.

 

El control de la temperatura basal corporal (TBC) te permitirá saber el momento en el que tu cuerpo experimente un incremento de grados, lo que te dará otra referencia para reconocer tus días de ovulación. La temperatura basal se controla con un termómetro especial, que puedes adquirir en la farmacia, y con el que deberás tomar un registro a diario al momento de levantarte.

 

Si tomas en cuenta los síntomas, podrás controlar tu ciclo de ovulación, saber las fechas de tus días fértiles, e incluso, los días  en los que tienes mayor posibilidad de quedar embarazada y calcular la fecha del posible nacimiento de tu hijo.


Para saber más:
Calculadora de días fértiles
Consúltala ahora.
 

 

 

Comentarios (3)

RSS Comentarios
Miedo
Hikari
Estoy muy nerviosa es mi segunda semana y no se como empezar a alimentarme ni que vitaminas debo tomar, alguien me puede ayudar???? Soy primeriza
Hikari , 12.03.11
Embarazarse
0
Hola chica..primero de todo tienes que salir de angustias y tranquilizarte cuando más anciedad generes y mas pendiente estes mas cuesta amiga. Trata de relajarte y hacer y pensar en otras cosas. Eres muy joven y eso ayuda mucho,te lo dice una señora que esta buscando baby...y ya con 46 añitos. Besos
estrellitadelsur , 23.09.09
llevo 9 meses y nada
0
quiero tener otro hijo y llevo desde enero intentandolo y nada, hoy me he echo un test xq llevo unos dias de retraso y me he venido abajo xq m habia echo ilusiones, ademas mi hijo que octubre cumplira los tres años no para de decirme que quiere que mama tenga un bebe en la barriga xq esta muy solito, se me parte el alma cada vez que me lo dice. Dicen que el segundo es mas rapido pero en mi caso no para mi niño tarde un año en quedarme y por este voy x el mismo camino, estoy muy angustiada y deprimida.smilies/cry.gif
ronie , 05.09.09

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrate aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella aquí

busy
 
México España Francia China Italia IAB