Mibebeyyo Parto Después del parto Posparto: los cambios en tu cuerpo
Después del parto
Posparto: los cambios en tu cuerpo
Parto - Después del parto
( 10 Votos.Clica en las estrellitas para valorar este artículo )

posparto cambios cuerpoTener un bebé cambia tu vida y sí, también tu cuerpo. Conoce los cambios que experimentarás después del parto.

 

Abdomen

Es importante tener en cuenta que esa barriguita no desaparecerá de forma inmediata, incluso te sorprenderás al ver que seguirás usando tu ropa de maternidad por unas semanas más, esto mientras tu útero recupera su tamaño, así como el intestino, la vejiga y el estómago regresan al sitio de donde fueron desplazados por el bebé que crecía en tu interior. 

Vejiga

La incontinencia urinaria o la imposibilidad de controlar el escape de orina es un problema bastante común durante el posparto, debido a que tanto el útero como el feto desplazan la vejiga hacia abajo, además de que el parto debilita los músculos pélvicos. Basta con una visita al especialista o realizar ejercicios de Kegel (apretar y soltar los músculos pélvicos) para recuperar el control. 

Cabello

Durante el embarazo, el crecimiento del cabello se detiene, es por ello que parece más grueso y abundante, sin embargo, después del parto el cabello sigue creciendo y por eso se cae o se ve más delgado. 

Sudas más
 
El cuerpo retiene una mayor cantidad de líquidos durante el embarazo, pero cuando nace el bebé, esos líquidos se manifiestan en tu cuerpo en forma de sudor o ganas de orinar con mayor frecuencia durante las primeras semanas después del parto.  
 
Estrías 
 
Uno de los cambios más evidentes y también los más temidos por las mujeres. Se trata de marcas en piel provocadas después de ganar o perder peso en el embarazo. Aunque hoy en día ya existe una gran variedad de productos cosméticos para eliminarlas, toma en cuenta que deberás complementar con la práctica de ejercicio y una dieta saludable. 
 
Tu vagina también cambia
 
Después de dar a luz, lo más probable es que tu vagina se vea más grande, sobre todo si tu parto fue por vía natural. En algunos casos no recupera la forma que tenía antes, pero no te preocupes, el aumento de tamaño no es tan significativo como para alarmarse.
 
Bajas una talla de brassiere
 
No es raro que muchas mujeres bajen una talla entera luego del parto al compararse con el tamaño que tenían antes del embarazo. Según la Clínica Mayo, los senos pueden colgar y bajar de tamaño, y esto aumenta si hay gestaciones posteriores. Tales cambios no se relacionan con la lactancia sino con factores como el sobrepeso y fumar.
 
Pies grandes
 
Los pies y los tobillos pueden hincharse luego del parto, aun más que en el embarazo, y se debe a la retención de fluidos. El edema suele desaparecer pronto, aunque algunas mujeres lo experimentan hasta seis meses o más, y en algunos casos pueden aumentar una o dos tallas de calzado.
 
 

 

Comentarios (1)

RSS Comentarios
me encanta esta pajina
Perliitha
smilies/cheesy.gif
muy bien me sirve de maravilla esta información
un invitado , 14.09.13

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrate aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella aquí

busy
 
México España Francia China Italia IAB