*

Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ya estás registrada? Clica aquí o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
Vientre Sustituto... y sus implicaciones psicologicas (1 viendo) (1) Invitado
Ir al fondo Favorito: 0
TEMA: Vientre Sustituto... y sus implicaciones psicologicas
mamiregia (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario fuera de línea Perfil
Re: Vientre Sustituto... y sus implicaciones psicologicas hace 4 Años  
Pues yo no niego que debe ser dificil, pero cuando de verda quieres hacerlo te preparas emocionamente para ello.
En mi caso tengo una hermana apenas un años mayor que yo y no puede tener un hijo pork su cuerpo no tiene la fuerza para retener al embrion aunque este ya este fecundado y no se si en mexico esto se pueda pero yo el eh dicho que con gusto le prestaria mi cuerpo para que cresca su bb y seguro que me emocionaria al sentir pataditas y movimientos pero tendria en claro que ese hijo no es mio aunque sin embargo lo puedo mara y ver todo el tiempo porque seria mi sobrino y creceria junto con mis hijos.....

Reporte guardado Reporte guardado  
  Para escribir en el Foro debes ser un usuario registrado, por favor Regístrate o Inicia sesión.
Yendy (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Re: Vientre Sustituto... y sus implicaciones psicologicas hace 4 Años, 6 Meses  
Desde el punto de vista emocional tanto como para la madre sustituta como para el bebé es muy dificil y ni que decir con la incertidumbre con la que por 9 meses vivirán los nuevos padres (además de los años que le seguirán). Para la madre sustituta no le afectaria solo si fuese una persona fría sin necesidad de ningún vínculo materno-filial con el bb o incluso con algún problema psicologico que le impida sentir dolor por el tener que desprenderse de un bb que llevará por 9 meses, al que deberá cuidar, el que le hará sentir malestares, molestias e incluso cosas emocionantes (con sus movimientos, pataditas o situaciones de hipo). Y para el bb, el mas lastimado pero el menos culpable, cambiara y marcará esta situacion de por vida e incluso sin saberlo. Sabemos que desde el vientre el bebé percibe los sentimientos de la madre y pues es una necesidad humana para desarrollarnos integramente las muestras de cariño; si la madre sustituta no desea al bebe, no lo cuida, no le habla ni acaricia su vientre, que recibirá este niño(a)!! y al nacer tendrá que sufrir este dificil momento de la separación de su antiguo ambiente a uno muy diferente y además el tener que escuchar unas nuevas voces que tal vez nunca habia escuchado antes o solo en ocasiones... ¡que dificl situación!; es verdad que los nuevos padres estarán rebozando de amor para darle a ese bebé pero se requerirá de mucho cariño, paciencia y charlas con un psicólogo o terapeuta para poder manejar la situación y no afectar al bebé con tanto amor desmedido y para poder enfrentar el momento de la verdad (que considero debe ser necesario para evitar rencores y confusiones). Es importante pensar en el más afectado (el bebé) antes de dar un paso tan grande como este, actualmente el ser humano vive tratando sólo de complacer sus deseos y necesidades sin pensar a todas las personas que podría afectar o lastimar con sus acciones.. Saludos a todas las mamás de este foro, espero podamos platicar luego!!!

Para escribir en el Foro debes ser un usuario registrado, por favor Regístrate o Inicia sesión.
Mami Letty (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Completamente de acuerdo con Cosmo, muy dificil esta situacion, en mi caso no creo poder rentar mi vientre para un hijo q no se kedara conmigo, es inevitable que nazca en una el amor hacia el bebe y no podria desprenderme de él, sinceramente no podria, para los padres que se kedaran con el bebe debe ser duro tambien ya que corren el riesgo q no kieran entregarles al bebe despues o que sin kererlo deben incluir a otra tercera persona en sus vidas o en el mejor de los casos kedarse con el bebe sin problemas con la madre sustituta pero enfrentarse al dilema de que decirle a su bebe ya de adulto sobre su procedencia si es que lo haran, en cuanto al bebe debe ser muy duro enterarse de su origen, en micaso si fuese yo, me sentiria muy dolida con mi madre sustituta, por entregarme a otros aunke ellos son en realidad mis padres, muy complicada la situacion, deben de ser muy maduros los protagonistas como dice Cosmo, es una opcion muy buena para lograr el sueño de la maternidad pero deben de checarse los pros y los contras muy bien para enfrentar lo que venga de la mejor manera posible, ya que es posible que todo salga perfectamente bien y sin problemas es cuestion de estar seguros de las decisiones que tomen. Saludos

Cosmo (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Vaya bueno este s un asunto muy delicado, sería cuestión de que las personas involucradas tengan la madurez suficiente para llevarlo a cabo, Los padres deben estar conscientes de que el bebé va a tener la información genética y el historial médico de la madre biológica, la mujer que presta el vientre deberá ser fuerte para entregar el producto de su vientre a otras personas, y quedar con la clara idea de que ese bebé no es su hijo (qué duro!), los padres deberán decidir si el bebé tendrá contacto con la mujer que lo gestó. Y el bebé, en el mejor de los casos se acostumbrará a su situación, pero... y en un futuro? se hará muchas preguntas.

Eliz (Usuario)
Fresh Boarder
graphgraph
Vientre Sustituto... y sus implicaciones psicologicas hace 4 Años, 6 Meses  
¿Que tan saludable psicologicamente hablando es el vientre sustituti para un padre, una madre, el bebe y la persona que presta su vientre???

El bebe crea una concexion con un tercero que no es papa y mama
Este tercero crea a su vez un lazo con el padre
y la madre...???

Ir al inicio
Con RSS puedes suscribirte a aquellas novedades de este foro con un lector de noticias (Google Reader por ejemplo) el cual, automáticamente, comprueba todos los sitios que has indicado y va mostrando los nuevos contenidos que son añadidos sin tener que navegar por cada sitio y buscar sus actualizaciones.
México España Francia China Italia IAB