Mibebeyyo Bebés Bebés de 6-9 meses Por qué no debo darle leche de vaca a mi bebé?
Bebés de 6-9 meses
Por qué no debo darle leche de vaca a mi bebé?
Bebés - Bebés de 6-9 meses
( 8 Votos.Clica en las estrellitas para valorar este artículo )

Cuando tu pequeño tenga alrededor de un año, será capaz de comer todo; sin embargo, la Sociedad Europea Pediátrica de Gastroenterología y Nutrición Infantil, aconseja no dar leche de vaca hasta que cumpla tres años. Descubre por qué. 

Después del destete es fundamental no introducir leche de vaca ni sus derivados a la dieta del niño, porque el gran contenido de proteínas y en sales minerales de estos lácteos no son adecuados para el aparato digestivo y renal del niño.

 

La cantidad de sales minerales y proteínas de la leche de vaca corresponde a las necesidades de esta especie. De hecho este tipo de leche es cuatro veces superior a las necesidades del pequeño. Por esta razón hay productos especialmente diseñados para los niños.

Derivados lácteos para niños

Las leches y los productos lácteos, para los niños hasta los tres años, tienen menos proteínas y minerales. Sin embargo, están enriquecidas con calcio, potasio, hierro y zinc, sustancias que no abundan en la leche de vaca.

Además, este tipo de productos tiene una baja acidez, lo que resulta adecuado para la digestión del niño.

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrate aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella aquí

busy
 
México España Francia China Italia IAB